Activa la Escucha

¿Sabes lo que piensan los niños y niñas de los adultos? Que oímos pero… no escuchamos. La ONG Educo nos invitó a realizar una campaña que activara la escucha hacia la infancia en varios ámbitos: centros educativos, política, familias y medios de comunicación.

Con propuestas de participación para los diversos públicos, la campaña se posiciona como un referente en la escucha activa hacia la infancia.

Lanzamiento de Campaña – Un Kit de escucha para el Parlamento

Para comenzar la Campaña, enviamos un Kit de la Escucha al presidente del Gobierno, la presidenta del Congreso, la ministra de Educación y a distintos representantes de las comisiones de Educación y de Infancia, recogiendo las demandas de niños y niñas.

La Campaña “Activa la escucha” pretende:

  • Promover la escucha activa en centros educativos de la mano del alumnado y su profesorado.
  • Que los medios de comunicación traten a la infancia y adolescencia con respeto, superando prejuicios y estereotipos y recojan sus opiniones y propuestas.
  • Que padres y madres dialoguen con niños, niñas y adolescentes desde una verdadera escucha activa, superando actitudes ‘adultistas’.
  • Que los gobiernos impulsen la participación infantil, escuchen activamente a la infancia y tengan en cuenta sus opiniones en los temas que les afectan.

Este año seguiremos trabajando en nuevas estrategias, acciones creativas y materiales sorprendentes.