Trabajos basura… al Punto Limpio

Fotos de jóvenes haciendo 'tururú' a quienes quieran abusar de ellos en el trabajo

Jóvenes llegan a un Punto Limpio con sus nóminas, contratos y condiciones laborales. Son tóxicos y quieren tirarlos. Una joven tiene un contrato de mi**da. Otro cobra un salario raquítico que no le da para vivir. Otra joven arrastra la ‘bola a abusos’ que a pesar de su corta vida laboral ya ha acumulado. Y otra lleva en su chaqueta las faltas de respeto y amenazas que ha sufrido en el trabajo. “Te aguantas y punto”. “No me toques las pelotas con los derechos laborales”. “¿Quieres quejarte a la Dirección? Pues atente a las consecuencias”. “Tú habla con los sindicatos y mañana estás en la calle”… Etc., etc., etc. 

Estas cuatro píldoras audiovisuales forman parte de la campañaLibérate de los trabajos basura que hemos realizado para el Sindicato USO. Están dirigidas a jóvenes que sufren abusos laborales y desconocen sus derechos o no los defienden por miedo o resignación.

Casi 830.000 menores de 30 años están en paro. 1 de cada 8 tarda más de dos años en encontrar su primer empleo. Y, entre los que trabajan, los incumplimientos son constantes. Por ejemplo, el 40 % ha hecho horas extras que no han cobrado.

    El contrato de mi++da

    Sin duda tiene que ir al punto limpio. ¡Vaya peste! ¿A qué contenedor lo tiramos?

    El salario que me deja en los huesos

    Un joven lleva un hueso gigante al Punto Limpio. Lo quiere tirar pero no sabe dónde. El trabajador de la limpieza flipa. “¿Pero qué llevas ahí?”. Pues ni más ni menos que un salario raquítico que no da para vivir. Qué tiempos estos en los que tener un trabajo no garantiza salir la pobreza.

    La bola de abusos

    Parece una broma, pero para muchos jóvenes no lo es. En su corta vida laboral ya han acumulado una gran “bola” de abusos. ¿Dónde tirarla? Ni siquiera cabe en un contenedor… foot-in-mouth

    Maltratos que se van pegando…

    Una chaqueta con Post-it es lo que lleva esta joven a tirar al Punto Limpio. Cada falta de respeto, amenaza o maltrato se va quedando pegado en su vida. Y ya no va a aguantar ni uno más. 

    No te vayas sin sumarte a la
    Red CIPÓ

    Ideas y motivación para comerte el mundo. No te pierdas las novedades en comunicación creativa.