Mun2- Un viaje al futuro
Esta instalación itinerante presenta dos mundos posibles según se cumplan o no los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
- Un 2030 con los objetivos cumplidos. Mundo con ODS.
- Un 2030 desviado de nuestra misión: Mundo sin ODS.
Propone a sus visitantes un salto en el tiempo: viajamos al 2030. ¿Cómo será nuestra vida? ¿Cómo será ese mundo? ¿Qué habrá pasado en 2030 con el cambio climático? ¿Seguirá existiendo tu playa o bosque favorito? ¿Y tu vida? ¿Tendrás trabajo? ¿Comida sana? ¿Aire limpio? ¿Agua del grifo?
Desvela la incógnita. Dos mundos son posibles.
La instalación ha sido realizada para la ONG Sed con quien hemos trabajado anteriormente en la creación del Laberinto del Consumo.

Ejemplos de los mundos diferentes que nos podremos encontrar en 2030
MUNDO SIN ODS
Puede que el cielo esté lleno de drones…
Y los coches no necesiten conductor. Pero… necesitarás gafas de ‘realidad virtual’ si quieres ir a la playa. La temperatura del Planeta ha aumentado 3 grados. Los polos se han derretido y el mar se ha ‘comido’ las costas.
Y hemos seguido utilizando los océanos como vertederos. Más del 90% del plástico termina en el mar. No hay espacio para tanta…
ODS 13. Acción por el Clima. No Cumplido. No se tomaron las medidas necesarias para frenar el cambio climático.

MUNDO CON ODS
En 2030 el 75% de la energía en España ya es renovable.
Y hemos cerrado las centrales nucleares.
¿Sabías que hace diez años en nuestras casas consumíamos el doble de la energía que necesitábamos? Y los stand by encendidos provocaban un despilfarro de 55.000 millones de euros.
Menos mal que hemos cambiado.
Conciencia enchufada: todos los aparatos electrónicos de nuestra casa están apagados cuando no se necesitan: luces, ordenador, wifi, todos los ‘stand by’ (tele, impresora…)
ODS 7. Energía asequible y no contaminante. ¡Logrado! Se ha triplicado la inversión anual mundial en energía sostenible. Hemos reducido un 30% el despilfarro energético.
