CIPÓ ha elaborado los materiales para prensa del Índice de Coherencia de Políticas para el Desarrollo Sostenible (ICPDS), el primer informe internacional que mide el ‘desarrollo real’ de los países. Impulsado por la Coordinadora de ONGD, analiza 19 políticas de 148 países desde la coherencia y el desarrollo sostenible, y pretende superar la hegemonía que el PIB tiene como prescriptor de políticas públicas.

Para su difusión realizamos el dossier del informe, la Convocatoria y la Nota de Prensa, así como la estrategia de mensajes. #ElCambioInaplazable

Ejemplo de mensajes

El pie, la mano, el pulgar, un codo…  son los primeros instrumentos de medición que usó el ser humano. Pero tenían un gran problema: eran tremendamente imprecisos y relativos.

Para medir el desarrollo hemos estado utilizando el pie, la mano o el codo, es decir…, indicadores equívocos como el PIB, o incompletos en este momento como el índice de Desarrollo Humano (IDH) de Naciones Unidas.

Y sus consecuencias son muy graves. Si el criterio de medición que usamos no es el correcto, tampoco lo serán sus resultados y los modelos de desarrollo propuestos a seguir.