“Conquistadores” para Movistar +

CIPÓ Company ha realizado la producción del rodaje en Amazonia para la nueva serie de Movistar+ “CONQUISTADORES: ADVENTUM”.

Después de tres meses de trabajo hemos concluido un espectacular rodaje en la Amazonia brasileña en el que se cuentan las más famosas secuencias de las conquistas de ultramar en el siglo XV.  Entre 1490 y 1530 el mundo cambia gracias a los descubrimientos de un puñado de hombres capaces de lanzarse a lo desconocido.

El rodaje se llevó a cabo en la Amazonia brasileña, principalmente en la Casa del Manacapuru, a orillas de la bahía de Paroá, donde Cipó Company tiene su campamento especializado en producciones cinematográficas (Amazonas Film Camp).

CIPÓ Company diseñó la producción y la logística de los rodajes en los que participaron más de 250 personas entre indígenas de varias etnias, actores españoles y personal técnico. Las labores in situ comenzaron en septiembre, con la preparación del campamento donde fueron construidos los escenarios – fuertes, aldeas indígenas, iglesias, poblados, puertos…- en medio de paisajes tropicales que permiten movimientos de cámara de 360º sin cruzarse con nada ni con nadie que desentone.

Costas, playas e islas desiertas, palmerales, selvas densas, lagunas paradisiacas y mucho más, todo vestido con colores y sonidos irrepetibles y a minutos siempre del centro de operaciones.

Vehículos todo terreno, embarcaciones, comunicaciones, seguridad sanitaria, materiales de construcción, herramientas, atrezzo, alimentación… Un desafío inédito en esas proporciones y en esas localizaciones.

Todo el rodaje se realizó entre octubre y diciembre, el verano amazónico, caracterizado por las aguas bajas, poca lluvia y ausencia total de mosquitos.

“La Casa del Manacapuru” es una península de 700 metros frente a un paisaje espectacular de lagos e islas, de pura selva y sinuosos arroyos. Son 140 hectáreas intactas que a su vez están rodeadas por una naturaleza  salvaje y preservada.

Global Set, encargada de la producción, apostó fuerte para que esta región contuviera las escenas “americanas” de los 8 capítulos, y según Israel del Santo, guionista y director de la serie, han regresado con excelentes resultados.

No te vayas sin sumarte a la
Red CIPÓ

Ideas y motivación para comerte el mundo. No te pierdas las novedades en comunicación creativa.