Comunicación digital en las ONG

curso_comunicacion_digital_ONG
Opiniones

«Por fin un curso que te acerca a la realidad digital de verdad». Lidia Díaz- Cardiel. Asociación de Sordociegos de España.

«Equilibrio entre teoría, práctica y participación. Se nota que está hecho con mucho amor. Un sobresaliente en calidad». Elena Setién. Periodista.

«Dinamismo, claridad, proximidad, humanidad, utilidad y pedagogía sin pedantería». Rebeca Romero. Periodista

«Gracias por la frescura y por compartir conocimiento por un bien común (excelente coordinación y complementariedad de los/las ponentes)». Julia Trevisán. Técnica de Comunicación y Sensibilización de la Fundación Vicente Ferrer.

«Es un gusto escuchar a unas ponentes que son unas crack en comunicación digital». Sandra Beatriz Moreno. Periodista de la ONG Mundubat

«Aprendes a contar el cambio que vives». Víctor Reloba López. Coordinador Interno del Consejo de la Juventud de España.

«Una buena manera de aprender conocimientos sociales y digitales con personas que comparten tus mismas inquietudes». Amanda Simón. Técnica de Comunicación interna y Voluntaria en Arquitectura sin Fronteras.

«Gracias por ayudar a eliminar barreras y posicionar las ONG en un mundo digital tan hostil». Camila Espinel. Voluntaria de Médicos del Mundo Madrid.

«Aprender con SocialCo es Conocimiento y Simpatía». Cristina Jiménez. Asociación El Refugio

“Curso de gran utilidad, imprescindible en la comunicación y muy buen rollo. Fomenta la participación. ¡Genial!” Julia Rodríguez. Productora de audiovisuales.

“Totalmente recomendable. Te sienta las bases de la comunicación digital y te despierta la mente” Laura Herrero. Responsable de comunicación y captación de Som Fundació.

“CIPÓ y SocialCo son la caña” Josune Larretxea. Cáritas San Sebastián.

«Interesante, completo y entretenido». Lola Prieto. Optometrista

“Curso dinámico y cercano que te acerca de forma práctica a la comunicación digital en las ONG” Nina Suriñach. Periodista.

“Útil, práctico, interactivo. Basado en la participación para profundizar en el mundo digital de la comunicación” Lucía Berruga. Periodista y voluntaria en Médicos sin Fronteras.

“Aprenderás a entender las redes sociales en las ONG” Macarena Vereda. Dpto. Comunicación de la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE).

Fechas por confirmar: A partir de mayo de 2017

Si tienes interés en este curso y quieres ser el primero en enterarte de las próximas fechas cuando estén confirmadas, mándanos un correo a comunicacion@cipocompany.com. También puedes sumarte a nuestra red en Facebook o en Twitter.

Programa del Curso
Aprenderás a:
  • Pensar estrategias de comunicación digital y hacer planes de contenidos.
  • Cómo hacer una página web: pasos para su construcción, posicionamiento en buscadores, medición, estrategias de difusión, cómo fomentar el fundraising
  • El blog: cómo se hace y cómo sacarle el máximo partido para conseguir resultados de la comunicación digital.
  • Conceptos básicos del mail marketing y claves para ser más efectivo.
  • Usos y claves del éxito en las redes sociales de una ONG y diferentes opciones.
  • Medir y evaluar los resultados de tus canales a través de herramientas específicas.
  • Y otros trucos, ideas, ejemplos y herramientas para la gestión diaria de la comunicación de tu ONG.
Características del curso
  • Organizan: CIPÓ Company y SocialCo
  • Dirigido a: Personas que trabajen o sean voluntarias de ONG, asociaciones, fundaciones y movimientos sociales. Profesionales del periodismo, la comunicación o la publicidad. Estudiantes y personas interesadas en la comunicación social.
  • Presencial
  • Número de horas: 20 h.
  • Precio: 180 euros (Curso bonificable por la Fundación Tripartita para trabajadores/as en activo. Pregúntanos).
  • Lugar: Sede de Médicos del Mundo (Madrid). C/ Juan Montalvo 6. Metros: Cuatro Caminos / Guzmán el Bueno.
  • Horarios: Viernes 16.00 – 20.00 / Sábado y Domingo 10.00 – 14.00 y 15.30 – 19.30
  • Imparte: Virginia Moraleda. Directora de la agencia de comunicación SocialCo, junto con Virginia Castrejana, Alicia Urrea, Olga Berrios y Santiago Álvarez, del equipo de SocialCo.