Google Grants

Sin lugar a duda, Google Grants es una de las herramientas imprescindibles para hacer crecer tu ONG.  Grants es una versión gratuita, con ciertas limitaciones, de Google Adwords con la que ONGs reciben espacio publicitario gratuito en búsquedas Google por un valor de hasta $10.000 dólares al mes.

Hoy lo que te queremos mostrar es cómo utilizar el potencial de esta herramienta para poder generar leads de manera gratuita para tu organización.

La Oportunidad

Una tarea clave a la hora de optimizar toda cuenta de Google Grant es la combinación de nuevas palabras clave que aumenten nuestra visibilidad junto con la representación de esa keyword en nuestra web. El término “derechos del niño” tiene un promedio de 22.000 búsquedas mensuales en Chile (según datos de Semrush).

Siendo una ONG que protege y promueve los derechos de los niños y niñas chilenos, ¡sabíamos que esta debía de ser una palabra a trabajar!

       

      La idea

      El intercambio de valor -ofrecer algo a cambio del registro- es un concepto clave a la hora de potenciar registros. En este caso, vimos que otra palabra clave con altas búsquedas era la “Convención de los derechos del niño”, así que decidimos crear una guía descargable sobre la convención a todos aquellos que visitaran la página.

        La Ejecución

        • Estrategia SERP: Ejecución de keyword research utilizando Semrush para buscar keywords que no formarán parte de la estrategia actual
        • Descargable: elaboración de Guía sobre los Derechos del Niño y la Niña en formato digital.
        • Página de destino: elaboración de página de destino para la keyword derechos del niño en la web de Good Neighbors Chile incluyendo un formulario de registro para descargar la guía.
        • Automatización: creación de una cadena automática de emails para que cuando se sincronicen los usuarios de la web han solicitado la descarga de la guía se les envíe un email automático con el enlace de descarga.
        • Ejecución y optimización Grants: creación de una campaña en Google Grants con palabras clave y anuncios customizados

          Los Resultados

          En 4 meses, de Febrero a Mayo de 2021, la campaña de Google Grants ha generado 481 descargas de la guía (unas 120 al mes). El anuncio ha conseguido 10.431 clicks, con un destacable 24,79% de CTR, que se han traducido en 7,852 visitas a la web y unos ahorros estimados en publicidad de 13,956$. 

          Sin duda, unos datos muy buenos y que han consolidado Google Grants como herramientas de generación de leads imprescindible para la estrategia de captación de Good Neighbors Chile. ¡Y esto es sólo el principio!