¿Sabes lo que piensan los niños y niñas de los adultos? Que oímos pero… no escuchamos. La ONG Educo nos invitó a realizar una campaña que activara la escucha hacia la infancia en varios ámbitos: centros educativos, política, familias y medios de comunicación.

Con propuestas de participación para los diversos públicos, la campaña se posiciona como un referente en la escucha activa hacia la infancia.

La Campaña “Activa la escucha” pretende:

  • Promover la escucha activa en centros educativos de la mano del alumnado y su profesorado.
  • Que los medios de comunicación traten a la infancia y adolescencia con respeto, superando prejuicios y estereotipos y recojan sus opiniones y propuestas.
  • Que padres y madres dialoguen con niños, niñas y adolescentes desde una verdadera escucha activa, superando actitudes ‘adultistas’.
  • Que los gobiernos impulsen la participación infantil, escuchen activamente a la infancia y tengan en cuenta sus opiniones en los temas que les afectan.

Ya le hemos mandado un Kit de la Escucha al Presidente del Gobierno y a varios miembros del Parlamento. Descúbrelo aquí.

Y si eres un centro educativo puedes descargarte los materiales didácticos de la campaña y formar parte de esta gran comunidad de escucha que Educo está creando en España.

Este año seguiremos trabajando en nuevas estrategias y acciones creativas.