Durante el mes de febrero hemos trabajado con Acnur España en la Campaña «Orgullo de Pueblo» que tiene como objetivo movilizar a ayuntamientos y vecinos a favor de las personas refugiadas.

Ha sido muy gratificante haber participado en la redefinición de la campaña y la identificación de públicos ‘diana’, estrategias, acciones, mensajes y canales de comunicación para la próxima edición de esta campaña novedosa.

Participar en ‘Orgullo de Pueblo’ es muy sencillo. En el marco de las fiestas de los pueblos, vecinos o ayuntamientos proponen una colaboración a través de una entrada o participación solidaria en un evento determinado que ya esté programado: jornadas, eventos culturales, deportivos, gastronómicos o musicales.

A partir de ese momento, esos pueblos formarán parte de la Red de Pueblos Solidarios con ACNUR, recibiendo apoyo en la difusión, cartelería específica con las creatividades de la campaña, materiales divulgativos y didácticos, y presencia de sus equipos de información.

Las cifras de refugiados siguen aumentando a causa de los conflictos que no cesan. Más de 68 millones de personas lo han perdido todo en su huida y el 52% son niños y niñas. Hasta que puedan volver a sus hogares necesitan ayuda para cuestiones tan básicas como la salud, la educación, la alimentación o llegar a un lugar seguro.

Si vives en un pueblo, ya sabes, colabora con Acnur en la campaña y haz sentir a tus vecinos #OrgulloDePueblo.