+34 918 429 780
+

De rodaje con Wild Frank

Con propuesta de contenidos y diseño logístico de CIPÓ Company, han sido rodados los primeros 4 capítulos de “WILD FRANK”, el nuevo programa protagonizado por Frank Cuesta, más conocido como ‘Frank de la Jungla’. El primero de los capítulos se emite el domingo 11 de mayo, a las 22 h, en Discovery Max.

¿Cómo es Frank?

La experiencia fue intensa y permitió al equipo de CIPÓ conocer a un Frank auténtico que sorprendió por su versatilidad, confirmando que sus habilidades son reales, su coraje a toda prueba y su trato con los animales, consciente y respetuoso. En ‘Wild Frank’, se invita a los espectadores a descubrir las especies más sorprendentes de Brasil: desde boas, caimanes, tarántulas, monos capuchinos, perezosos… En total, veremos más de 50 especies, donde Frank nos contará cómo y dónde viven, de qué se alimentan y cómo logran sobrevivir en un entorno en ocasiones hostil.

A lo largo de su aventura, Frank conocerá a los indígenas de algunas tribus que aún perviven en la selva: los Sateré Mawé y los Dessana. Con ellos aprenderá a sobrevivir. Comerá lo que ellos comen, dormirá como ellos duermen, cazará y pescará de forma tradicional, e, incluso, se someterá a los dolorosos rituales de los chamanes. “Tener la oportunidad de conocer y compartir otras formas de vida con los indígenas del Amazonas ha sido la experiencia más alucinante”, asegura Frank Cuesta.

La Casa del Manacapurú

El intenso rodaje ha tenido como sede logística La Casa del Manacapurú de CIPÓ Company, un lugar privilegiado cuya ubicación permite observar maravillosas especies de fauna y flora, recorrer en canoa sus ríos y la selva inundada, y realizar actividades como observación de delfines, aves multicolores, islas paradisiacas… Su maravilloso entorno y la versatilidad de nuestros colaboradores locales han servido para rodar un sinnúmero de secuencias en plena selva. Nuestro compañero en Brasil, Ceará (Francisco Lima da Costa), prestó su incomparable naturalidad y su sabiduría de ‘hombre de selva’ en muchas secuencias, potenciando así una divertida interacción con Frank Cuesta.

Iniciamos una nueva producción periodística en la Amazonia

CIPÓ Company comienza la próxima semana la pre producción de una serie periodística para televisión en la Amazonia más recóndita, de la que os hablaremos más adelante.

Uno de los objetivos de CIPÓ es comunicar a la sociedad aspectos relevantes de otras realidades socio ambientales. CIPÓ tiene un especial compromiso en concienciar sobre la necesidad de preservar la selva amazónica y del derecho de los pueblos indígenas a vivir en sus territorios respetando su cultura y su manera de entender el mundo.

TwitterFacebook