+34 918 429 780
+

Actualidad

Noticias que nos interesan y os interesan

18

feb, 2014

Se inaugura en el CaixaForum de Barcelona la exposición “Inventos. Ideas que cambian vidas”

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0

Os presentamos una nueva exposición de CIPÓ “Inventos. Ideas que cambian vidas”. Se trata de 14 revolucionarios inventos que están siendo aplicados a la cooperación al desarrollo, mejorando la vida de la gente en muchos países.

La exposición está producida por la Obra Social “La Caixa” y ya abierto sus puertas en el CaixaForum de Barcelona el 9 de octubre. Más adelante viajará a Palma de Mallorca, Madrid, Zaragoza, Tarragona y Lleida. Ver vídeo de la exposición

Es posible cambiar las cosas

Estamos saturados de noticias negativas: crisis, desastres, pobreza, violencia… Pero hay gente en el mundo realizando acciones heroicas que están mejorando la vida de muchas personas. Nunca son noticia y no aparecen en los medios. Ya es hora de que sean conocidos.

El mundo se mueve. En todas las latitudes hay gente buscando soluciones para las necesidades básicas de la vida… y, ¡eureka!, las encuentran. Los visitantes de esta exposición encontrarán diversión, aprendizaje, sorpresa, motivación y sobre todo, un mensaje: es posible cambiar las cosas, y tú también puedes lograrlo.

Esfuerzos que salvan vidas

En la exposición podrás conocer, entre otros inventos, la nevera del desierto, la botella de luz solar, las bicimáquinas, el LifeStraw, el Hippo Roller, pantallas atrapanieblas… Y las historias de sus inventores, que no son genios, ni grandes científicos, pero en un momento de su vida decidieron dedicarse a resolver algunos de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad.

“Inventos” pretende dar visibilidad a las iniciativas que generan progreso y desarrollo para el mundo.

TwitterFacebook

¿Quieres decir algo?