+34 918 429 780
+

Actualidad

Noticias que nos interesan y os interesan

14

jun, 2018

Premio a nuestro compañero Daniel Garibotti

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0

Estamos de enhorabuena.

Nuestro compañero Daniel Garibotti ha recibido el premio ONES Mediterránea, de la Fundación Mare Terra, como reconocimiento por sus más de 30 años de trabajo de concienciación sobre la selva amazónica. Entre los premiados se encontraban también Miguel Delibes de Castro y Juan Diego Botto, entre otros.

Aquí podéis ver a Daniel recogiendo el galardón en los Teatros Metropol de Tarragona.

Con este galardón, la “Fundación Mare Terra” premia la labor de Daniel, centrada en la producción de exposiciones y documentales en Amazonia, iniciada en  los años 90 con Survival Anglia, BBC y Icon Film, que continuó con Avatar, TVE, Canal+, New Atlantis y Prointel, y que continua con series históricas como Conquistadores, recientemente producida para Global Set y Movistar+.

Daniel fue fundador y coordinador del área de protección ambiental “Reserva Xixuaú – Xipariná”, en Amazonia (Brasil), 174 mil hectáreas de selvas primarias, recientemente –y después de muchos años de lucha- declarada Reserva por el Gobierno de Brasil.

Nuestro compañero ha sido responsable también de la producción de 15 exposiciones de diversas temáticas sociales que han recorrido España desde el año 2003 hasta hoy, entre ellas “Amazonia, Reino de la Biodiversidad” que recibió 7 millones de visitantes en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Destacado defensor de la causa indígena, es remarcable también su labor documental en la protección de los indios aislados de Brasil.

En 2012, gracias al trabajo de Daniel, CIPÓ Company creó el “Amazonas Film Camp”, a dos horas de Manaos, una península de selvas conservadas, frente a una bella bahía sembrada de islas deshabitadas, para facilitar la producción audiovisual y aprovechar la magnífica escenografía para seguir concienciando sobre la imprescindible conservación de la selva amazónica y el respeto a todos sus habitantes.

¡Enhorabuena Daniel! Nuestro mayor premio es tenerte con nosotros.

TwitterFacebook