+34 918 429 780
+

Vive la Vía

En España hay más de 7.000 kilómetros de líneas férreas en desuso que desde 1993 están siendo recuperadas como itinerarios senderistas y turísticos bajo la denominación de Vías Verdes. A estas rutas está dedicada la serie documental “Vive la Vía”, con diseño de producción de CIPÓ Company, dirigida por el naturalista Luis Miguel Domínguez, y emitida en TVE.

Hasta ahora existen 1.500 kilómetros de Vías Verdes recuperadas de los antiguos trazados de ferrocarril. En total, suman hasta ahora 60 rutas por toda España que, convenientemente reconvertidas, se convierten en espacios naturales para montar en bicicleta, patinar y fomentar el senderismo y el turismo rural de distintos pueblos de la geografía española.

Cada Vía Verde es el hilo argumental que conduce en la serie a la riqueza paisajística y monumental, artística y humano del entorno por el que discurre. Las fiestas, la gastronomía, la artesanía y las historias de los habitantes de los pueblos de cada ruta son recogidos en esta producción.

 

TwitterFacebook