+34 918 429 780
+

La Lucha Decisiva

Documental de CIPÓ Company

Premio al mejor documental en el Festival de Cine Solidario de Granada / Premio al mejor mediometraje en la III Mostra Amazónica de Cine Etnográfico. Realizado con el apoyo de la ONG Pueblos Hermanos.

El documental muestra la historia de los 19.000 Macuxi, Wapixana, Taurepang, Patamona e Ingarikó de la Tierra Indígena Raposa Serra do Sol agredidos, amenazados e invadidos por latifundistas arroceros que han puesto en peligro todas las tierras indígenas demarcadas de Brasil.

“La Lucha Decisiva” ofrece testimonios inéditos de los indígenas que han sido agredidos y de los líderes de las comunidades que cuentan la larga batalla que vienen librando desde hace siglos con ganaderos, buscadores de oro, petroleras, mineradoras y latifundistas. Como afirma en el documental Rosane Lacerda, destacada abogada de la Universidad de Brasilia, “se puede hablar de una guerra declarada contra los pueblos indígenas por parte de los sectores que tienen intereses económicos en sus tierras”. En Brasil hay 604 tierras indígenas con más de 440.000 habitantes de 215 pueblos distintos. Entre 2007 y 2008, fueron asesinados 140 indígenas.

TwitterFacebook