+34 918 429 780
+

Korubo, indios aislados

CIPÓ Company llevó a cabo el diseño de producción del documental “Korubo”, emitido en TVE y otras cadenas internacionales.

Los indios korubo son ‘indios aislados’, no contactados o con escasos contactos con el hombre blanco. Subsisten silenciosamente, emprendiendo una costosa y sorda lucha para sobrevivir a la sociedad ‘desarrollada’. No se sabe cuántos son. Apenas se ha tenido contacto con un pequeño grupo que se separó del núcleo principal y viven en el inmenso Valle del Javarí (frontera con Perú).

El equipo de CIPÓ ha trabajado en los últimos años, con Sydney Possuelo, responsable del Departamento de Indios Aislados de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) del Gobierno de Brasil. CIPÓ participó en varios viajes a las comunidades indígenas aisladas con la responsabilidad del diseño de producción y logística de varios documentales que cuenten sus formas de vida y su manera de entender el mundo.

Por primera vez se ofrecen al público imágenes de pueblos indígenas que apenas han tenido contacto con nuestra civilización y que mantienen formas de vida intactas desde hace miles de años.

TwitterFacebook