+34 918 429 780
+

Kiosko de “pensar”

Otra forma de ver el mundo

Características

Un kiosco de ‘pensar’, en lugar de un kiosco de ‘prensa’, viaja por estaciones de tren, universidades, plazas, y colegios. No está en venta ninguna de sus publicaciones, aunque el realismo de este kiosco es tal que parece que pudiéramos adquirir el último de los coleccionables.

Con medidas y aspecto similares a las de los kioscos habituales de nuestras calles, el “Kiosco de Pensar” aporta otro tipo de noticias sobre temas prioritarios para el conocimiento del mundo en que vivimos. Se trata de informaciones que los medios podrían sacar en sus portadas si eligieran otros criterios para decidir lo que es noticia. Son portadas ficcionadas, pero las informaciones existen en la realidad. ¿Qué pasaría si cuando acudiéramos a nuestros kioscos nos encontráramos con este tipo de noticias?

Objetivos

Este Kiosco demuestra que se puede hacer información de calidad sin dejar de lado otros aspectos de la realidad que son esenciales para conocer y comprender el mundo en que vivimos. En el Kiosco de Pensar se reflexiona además sobre los ‘mundos oscurecidos’ –que no salen en los medios-, el espectáculo informativo, el abuso de noticias negativas y el modelo de desarrollo que se nos ofrece como único posible.

Organiza:

Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá)

Apoya:

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Itinerancias

Ha estado en la estación de Atocha (Madrid), la Universidad de Córdoba, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios en Granada, entre otros. Más información de próximas itinerancias en www.cicbata.org

Vídeo emitido en TVE

TwitterFacebook