+34 918 429 780
+

El Puzzle

Vídeo realizado para la ONG Solidarios para el Desarrollo.

“Sin nuestra pieza el puzzle no va a estar completo”, dice Luis. Es un ex militar que trabajó en misiones de paz. Ahora vive en la calle. “La sociedad está hecha de piezas. Si yo compro un puzzle y le falta una pieza no me sirve, y ese puzzle debe completarse con nosotros. Porque nosotros valemos para muchas cosas”, asegura.

Más de 30.000 personas carecen de hogar en España.

“El Puzzle” quiere mostrar la realidad diaria de las personas sin hogar, su empeño por lograr un trabajo, su deseo de no sufrir más, de tener afecto y amistad. “Una vez que te acercas a ellos y los conoces, es imposible pasar a su lado y que su presencia te moleste”, afirma Daniel Garibotti, de CIPÓ Company. “Desconocemos sus vidas, su día a día. Por eso en El Puzzle mostramos su cotidianidad, su humanidad. Cualquiera podríamos ser uno de ellos”, asegura.

Rodado con una Canon 5D Mark II, que ha permitido, además de una calidad Full HD, trabajar con discreción, factor esencial en la realización de audiovisuales de inclusión social.

La música ha sido grabada de los artistas callejeros que tocan en las calles de Madrid.

A disposición de medios de comunicación, ONG, instituciones…

El vídeo puede solicitarse gratuitamente para ser emitido por los medios de comunicación o para realizar actividades de concienciación en colegios, universidades, ONG, centros culturales, etc.

TwitterFacebook