+34 918 429 780
+

Curso Campañas Coordinadora de ONGD de Castilla La Mancha

CIPÓ Company desarrollo en 2015 el Curso “Cómo Hacer Campañas de Movilización, Sensibilización e Incidencia Política” para las ONG que forman parte de la Coordinadora de ONGD de Castilla la Mancha.

Con 20 años de trabajo, la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha está formada por 58 ONG y se ha convertido en un punto de referencia para las Organizaciones que trabajan en esta región, para las Administraciones y para la sociedad en general.

CURSO REALIZADO

 

MÓDULO1. PRIMERAS NOCIONES SOBRE LAS CAMPAÑAS Y LA INCIDENCIA POLÍTICA

Introducción y conceptos básicos. Fases del ciclo de gestión de una campaña. ¿Qué significa una campaña estratégica?

MÓDULO 2. COMENZANDO A DISEÑAR UNA CAMPAÑA.

Estudios de casos. Análisis del problema. Análisis del contexto. El objetivo general y objetivos específicos. Identificación del problema y los objetivos del “estudio de caso” que guiará la campaña.

MÓDULO 3. CANALES DE INFLUENCIA Y PÚBLICO DIANA

¿A quién se puede influir y cómo hacerlo? ¿Quién será el público diana en nuestro “estudio de casos”? Distintos enfoques de la incidencia. Reuniones con autoridades, organizaciones y personas beneficiarias.

MÓDULO 4. IDENTIFICACIÓN DEL PÚBLICO Y DE “LOS CAMBIOS” NECESARIOS PARA TENER IMPACTO

La teoría de cambio. Los públicos de las campañas. Mensajes claves. Identificación de los cambios, audiencias y mensajes clave del “estudio de caso”.

MÓDULO 5. TÁCTICAS Y ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA

El trabajo con beneficiarios. Las mejores tácticas y acciones. Identificación de las tácticas y acciones del “estudio de casos”.

MÓDULO 6. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LAS CAMPAÑAS. CÓMO COMUNICAR LA ESTRATEGIA DE CAMPAÑA.

Seguimiento y evaluación. Comunicar la estrategia de campaña.

20aniversarioONGD_logo
TwitterFacebook