+34 918 429 780
+

Actualidad

Noticias que nos interesan y os interesan

6

jul, 2015

Os presentamos nuestro último vídeo “Te puedes recuperar”

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0

Os presentamos nuestro último vídeo “Te puedes recuperar” 

Una de cada cuatro personas padece alguna enfermedad mental a lo largo de su vida. Su impacto en la calidad de vida es superior al de las enfermedades crónicas como la artritis, la diabetes o las enfermedades cardiacas y respiratorias. Se espera que en 2020 la depresión sea la causa de enfermedad número uno en el mundo ‘desarrollado’.

En la mayoría de las ocasiones, cuando aparece la enfernedad mental, no se sabe qué hacer, ni dónde acudir. Se siente miedo, desesperación, angustia… Tampoco los familiares ni los amigos saben dónde pedir ayuda.

Este vídeo, elaborado por CIPÓ Company para la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, tiene como objetivo dar a conocer el servicio gratuito de información, apoyo y asesoría jurídica para las personas que sufren una enfermedad mental. Esta iniciativa responde a la necesidad de dar a conocer unos recursos que pueden suponer un punto de inflexión en la vida de las personas con problemas de salud mental, sus familiares y personas allegadas.

El vídeo está elaborado con la técnica de animación whiteboard, en acuarela. A través de él, se describen las sensaciones que las personas con trastorno de salud mental y sus familias tienen desde que descubren su patología hasta que se recuperan, pasando por el diagnóstico, el miedo y la soledad. Un proceso en el que es fundamental contar con la información adecuada para acudir posteriormente a los recursos que más se adapten a las necesidades de cada persona.

No lo olvides… ¡te puedes recuperar!

Teléfono de orientación en Salud Mental: 915079248

TwitterFacebook