+34 918 429 780
+

Actualidad

Noticias que nos interesan y os interesan

2

nov, 2015

La exposición PUERTAS llega al Museo de la Evolución Humana de Burgos

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0

El pasado miércoles 21 de octubre se inauguró en el Museo de la Evolución Humana de Burgos el mayor proyecto artístico-social realizado en nuestro país dedicado a analizar las causas de la pobreza y desigualdad.

En el Año Europeo del Desarrollo (2015), y como punto y final de la Semana Internacional de Lucha Contra la Pobreza, llega a Burgos esta exposición que descifra las claves del mundo en que vivimos y las causas de la pobreza y la desigualdad.

La economía sostenible, el consumo responsable, el empoderamiento de las mujeres y la soberanía alimentaria y energética son algunos de los temas que aborda esta exposición. La exposición llega a Burgos tras haber recalado con éxito en 15 ciudades en las que ha sido visitada por más de 100.000 personas.

La muestra se podrá visitar gratuitamente hasta el 13 de diciembre y se ofrece la posibilidad de concertar una visita guiada para grupos educativos, asociaciones…

Además de los recorridos guiados y las visitas de público general, la exposición contará con un programa de actos vinculados que incluirá conferencias y debates sobre los temas que aborda el proyecto.

La exposición Puertas está organizada por la Plataforma 2015 y más, producida por CIPÓ Company y cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Para esta itinerancia se ha contado con la colaboración de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León, el Museo de la Evolución Humana y la Junta de Castilla y León.

TwitterFacebook

¿Quieres decir algo?