+34 918 429 780
+

Actualidad

Noticias que nos interesan y os interesan

2

feb, 2017

La exposición “Inventos que cambian vidas” se inaugura en Pamplona

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0

Personas de todo el mundo están ideando diseños innovadores para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables de nuestro planeta. En esta exposición os presentamos algunos de los inventos más revolucionarios aplicados a países de África, Asia y América Latina.

Inventos que nacen del ingenio y de la perseverancia de personas que no se rindieron y que dirigieron sus esfuerzos a los problemas reales de la gente: acceso al agua potable, a la energía, a la alimentación, a la salud, a la ocupación o a un medioambiente saludable.

La Bicimáquina, la incubadora Embrace, la Nevera del Desierto y la silla de ruedas Mekong son algunos de los objetos que pueden verse en la exposición. Todos ellos reúnen unas características comunes: solucionan necesidades básicas, benefician a personas vulnerables (en situación de pobreza extrema o en riesgo de exclusión social), son respetuosos con el medioambiente y se adaptan a la realidad cultural, económica y social de donde prestan su servicio.

La exposición “Inventos“, creada por CIPÓ y financiada por la Obra Social La Caixa, puede verse hasta el 12 de abril de 2017 en el Civican de Pamplona.

TwitterFacebook