+34 918 429 780
+

Actualidad

Noticias que nos interesan y os interesan

18

feb, 2014

Cursos a la carta para Ecologistas en Acción, La Rueca Asociación y la Coordinadora de ONGD de Castilla y León

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0

¿Cómo llegar a la gente? ¿Cómo conseguir que nuestros mensajes sean eficaces? ¿Cuáles son las claves comunicativas para lograr un impacto social acorde con los retos a los que nos enfrentamos?

Durante el mes de diciembre, CIPÓ ha trabajado con Ecologistas en Acción, La Rueca Asociación y la Coordinadora de ONGD de Castilla y León realizando cursos de portavocía y gestión de la comunicación, adaptados a las necesidades específicas de cada una de las organizaciones.

Cómo hacer entrevistas en radio y televisión

Durante ocho horas, trabajamos junto con los portavoces de Ecologistas en Acción para mejorar los mensajes y la eficacia de las intervenciones en radio y televisión. Y realizamos prácticas según las diferentes entrevistas que los medios de comunicación pueden realizar (entrevista por teléfono, en estudio, debates, el ‘total’ de TV, etc).

Cómo hablar en público y en los medios de comunicación

En la Rueca Asociación impartimos un curso de 16 horas para mejorar las habilidades comunicativas de cada uno de los participantes en las diferentes actividades en público que se pueden encontrar: charlas en colegios, reuniones con jóvenes o inmigrantes, conferencias, reuniones con empresas o instituciones públicas, así como entrevistas en los medios de comunicación. Una de las claves esenciales que trabajamos desde CIPÓ es que cada oportunidad comunicativa es única, y debemos prepararla al máximo. En una charla podemos cambiar la vida de la gente.

Gestión de la comunicación en las ONG

Una organización sin plan de comunicación es un barco sin rumbo. Ya lo dice la frase: “para quién no sabe a dónde va, nunca hay viento favorable”. Durante dos días trabajamos junto con las ONG de Burgos para construir planes de comunicación eficaces, que respondan a los objetivos prioritarios. Asimismo, trabajamos la nota de prensa, los actos de calle, el marketing de guerrilla, los flashmob, los medios de comunicación, los audiovisuales… Los próximos 17 y 18 de enero estaremos realizando este mismo curso para las ONG de Segovia.

TwitterFacebook

¿Quieres decir algo?