+34 918 429 780
+

Curso de Comunicación Creativa Multimedia para la Red Iberoamericana de Personas con Discapacidad

En octubre de 2014, viajamos a El Salvador para encontrarnos con 50 líderes de las asociaciones de diferentes países que forman la Red Iberoamericana de Personas con Discapacidad. El objetivo fue impartir un taller de 20 horas que facilitara a los participantes los conocimientos necesarios para gestionar la comunicación de sus asociaciones: comunicación interna y externa, relaciones con los medios de comunicación, herramientas, portavocía, campañas, acciones mediáticas, etc.

El último día, en el Museo de Arte Contemporáneo de El Salvador (MARTE), llevamos a cabo durante 4 horas un taller de creatividad para 70 personas, entre las que se encontraban también periodistas, ONG y representantes de administraciones públicas.

La idea era impulsar la creatividad en la comunicación que realizamos, sea desde los medios o las entidades sociales, para así poder transformar la realidad.

Como dice Daniel Goleman “la creatividad no es un don, es una decisión personal”. Pero es necesario conocer algunas metodologías que nos ayuden a crear ideas y a salir del pensamiento lógico que nos lleva siempre a los mismos caminos que ya no funcionan.

El taller concluyó con ejemplos de ideas creativas de campañas, carteles, spot, acciones mediáticas… que se han llevado a cabo en diferentes lugares del mundo y que han sido todo un éxito en su impacto concienciador.

CursoComunicacionElSalvador_CIPO
TwitterFacebook