+34 918 429 780
+

Actualidad

Noticias que nos interesan y os interesan

11

mar, 2019

Conoce el Amazonas Film Camp

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0

El campamento cinematográfico de CIPÓ en el Amazonas (Brasil)

Brasil posee el 70% de toda la Amazonia continental y, justamente, en el centro de todo ese mundo de selvas y aguas, de gentes y naturaleza infinita, está localizado el Amazonas Film Camp.

CIPÓ es una palabra indígena Tupí-Guaraní que significa “liana” y cumple una relevante función en la regeneración de la biodiversidad. Como empresa dedicada a la concienciación social tenemos un especial compromiso en preservar la selva amazónica y el derecho de los pueblos indígenas a vivir en sus territorios.

Por ello, recorrimos las selvas de la Amazonia central buscando el lugar ideal para crear un campamento cinematográfico y lo encontramos, a orillas del Río Manacapuru, equidistante de las cuencas del gigantesco Río Amazonas y del misterioso Río Negro, de frente a la bahía de Paroá y sus islas deshabitadas (de humanos), y a dos horas de Manaos.

El Amazonas Film Camp es una península de 140 hectáreas de selvas conservadas. Sus instalaciones (construidas con materiales de la región), pueden hospedar importantes equipos profesionales de cine y TV, camufladas entre grandes castañeras, elegantes palmeras de açaí y un nutrido bosque de alta diversidad.

CIPÓ desarrolla varios proyectos en la Amazonia brasileña para acercar a la sociedad la riqueza de este patrimonio natural que contiene la mayor biodiversidad del planeta.

La logística y la producción de campo en la selva amazónica son un reto de altura, los imprevistos en estas latitudes son moneda corriente y es necesario tener planes alternativos y capacidad de respuesta; el Amazonas Film Camp ofrece esas condiciones, minimizando riesgos y facilitando un mayor nivel de producción.

Algunas producciones ya realizadas en el Amazonas Film Camp son:

  • Global Set produjo en el AFC todas las imágenes “americanas” de los 8 capítulos de la serie “Conquistadores”, para Movistar+.
  • La productora de Chicho Ibáñez Serrador la eligió 3 veces como escenario de sus productos
  • Frank de la jungla rodó en el Amazonas Film Camp sus 4 capítulos amazónicos para Discovery Max

Aquí puedes ver el video del Amazonas Film Camp

TwitterFacebook