+34 918 429 780
+

Actualidad

Noticias que nos interesan y os interesan

19

abr, 2016

Comunicación del “Artículo 31 FilmFest” de Médicos del Mundo

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0

Médicos del Mundo Madrid ha celebrado en abril de 2016 la cuarta edición de “Artículo 31 FILMFEST”, el Festival de Cine Documental, Videoperiodismo y Derechos Humanos. El objetivo es la toma de conciencia sobre el continuo quebrantamiento de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

¿Por qué se llama Artículo 31?

 Es el artículo que le falta a la Declaración Universal de los Derechos Humanos: el derecho a denunciar el incumplimiento de los otros 30. Médicos del Mundo Madrid quiere con este Festival destacar la importancia de actuar y de concienciarse, para que los derechos humanos no sean una mera ‘declaración’, sino una realidad tangible en la vida de las personas.

CIPÓ Company fue responsable de la difusión y comunicación de todas las actividades llevadas a cabo en el marco del Festival.

Acciones realizadas:

  • Diseño del Plan de Comunicación.
  • Elaboración de los materiales para prensa: Notas, Dossieres y materiales en línea.
  • Difusión de los materiales de prensa a medios de comunicación: pensa escrita, medios digitales, radio (programas e informativos), TV y agencias.
  • Gestión de entrevistas.
  • Envío de mailing viral a una base de datos con más de 3.000 destinatarios con interés en temas sociales y comunicación.
  • Difusión de los talleres formativos.
  • Informe final de difusión en medios.

Resultados:

El Festival logró llenar todas las salas de proyecciones y las entradas se agotaron. En lo que respecta a los talleres formativos de “Videoactivismo” y “La mujer en la historia del cine”, debido a la gran solicitud de inscripciones, hubo que ampliar las plazas disponibles y cambiar las salas de los eventos a otras de mayor capacidad. La presencia en medios también fue destacable, con impactos relevantes como una página completa en el diario El País, emisión en La 2 de TVE, publicación en Metrópoli, emisión en la televisión del Metro de Madrid, programas especiales de radio dedicadas al evento y diez entrevistas en programas diversos de Cadena SER, COPE, RNE y Onda Madrid.

TwitterFacebook