+34 918 429 780
+

Rodajes en la Amazonía Brasileña

AMAZONAS FILM CAMP
En 2012 Cipó Company compró una península a orillas del Río Manacapurú (Amazonas, Brasil) y creó el Amazonas Film Camp, con el objetivo de promover la utilización de los escenarios socio ambientales de la región en producciones de cine y TV internacionales.
El Amazonas Film Camp (AFC) es el primer plató en Amazonia central dedicado a dar cobertura logística y producción de campo especializada a equipos de cine y TV, alojándolos y facilitando el uso de los escenarios naturales que lo rodean.

El AFC está localizado sobre un terreno de 1.500.000 m2, con aproximadamente 1 km de frente y 2 kilómetros de profundidad. La versatilidad de las instalaciones permite alojar grupos de 15 a 40 personas.

Autosuficiencia energética, espacios adaptables y una logística con base en múltiples experiencias; ingredientes esenciales para obtener el máximo rendimiento. Un entorno rico en naturaleza y sociedad, cerca de los centros de abastecimiento y servicios, permite estrategias de producción eficaces y económicas.
Un entorno de lujo
Situado en una costa alta que domina visualmente la bahía de Paroá y sus islas, es un escenario gigantesco y variado donde es posible hacer 360º sin ver nada que desentone. Su posición privilegiada le permite acceder con facilidad a lugares salvajes y al ritmo productivo de la población local, con todos los ingredientes que ambas opciones ofrecen. Las dos especies de delfines fluviales aparecen habitualmente en el entorno, peces lisos y de escamas, caimanes, anacondas, tortugas; puerco espines, perezosos, camaleones y murciélagos habitan las muchas islas deshabitadas que siembran la bahía de Paroá de historia natural. Aves pescadoras, rapaces, guacamayos, tucanes, oropéndolas, buitres; los cielos están siempre en movimiento. En el vecino vivero natural de peces (Arapaima, Colossoma, etc) suelen merodear jaguares que por la noche roban grandes peces de escama y allí mismo se los comen, dejando las huellas impunes del festín. La región de selva de tierra firme es rica en felinos, primates, roedores, serpientes, osos hormigueros, tapires. Aves de canto, mariposas, coleópteros, insectos miméticos…
Destacadas producciones de CIPÓ en la Amazonia

CIPÓ trabaja en producción de documentales y logística de campo desde 1992. Hemos colaborado con Survival Anglia, Icon Films, BBC, TVE, Avatar Wildlife, New Atlantis, Discovery, Prointel, Global Set y otras productoras. CIPÓ ofrece servicios de pre producción sobre temáticas socio ambientales en la región norte de Brasil, con el apoyo de una importante red local de colaboradores (navegantes, antropólogos, biólogos, sociólogos, organizaciones sociales, pescadores…)

Entre los últimos trabajos de producción que hemos realizado en Amazonia, destaca la serie histórica “Conquerors: Adventum” para Movistar +. También han sido producidos los cuatro capítulos de “Wild Frank” para Discovery Max, y los programas pilotos  “Ñam, ñam” y “Cielo con Diamantes” para la productora Prointel de Chico Ibáñez Serrador.

Consúltenos: Daniel Garibotti amazonasfilmcamp@cipocompany.com

T.  +34 918429780 M. +34 616304606

Descárgate el PDF del Amazonas Film Camp
DossierAmazonasFilmCamp
Rodajes en la selva amazónica con CIPÓ Company
TwitterFacebook