+34 918 429 780
+

Expedición al Amazonas

EXPEDICIONES

Si alguna vez has soñado conocer el Amazonas, lo puedes hacer realidad en esta expedición única de la mano de Luis Miguel Domínguez y Daniel Garibotti.

Luis Miguel es un conocido naturalista y director de documentales para televisión. Actualmente colabora en el programa “Aquí la Tierra” de TVE y es el director del  Gabinete de Historia Natural en Madrid.

Sin título1

Daniel, viajero de selvas y ríos, cuenta con más de dos décadas de experiencia de trabajo ambiental y audiovisual en la Amazonia brasileña. Es responsable de logística y producción de series y documentales para TV, y director de la empresa CIPÓ Company.

Sin título

RECORRIDO

DÍA 1: SALIDA DESDE BARCELONA O MADRID A MANAOS (BRASIL)

Vuelo internacional a Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas.

DÍA 2: LLEGADA MANAOS – CIUDAD ANTIGUA – DEGUSTACIÓN DE ZUMOS AMAZÓNICOS – ATARDECER SOBRE EL RÍO NEGRO

Manaos es la capital del Estado de Amazonas. Fue la mítica cuna mundial del caucho en el siglo XIX. A su puerto llegan barcos de mar que recorren 1600 Km por el río Amazonas.

  •  Recorrido a pie por la ciudad antigua. Palacios de arquitectura colonial portuguesa. Puerto flotante y Mercado Central construidos en la época dorada del caucho. El mundialmente famoso Teatro de la Opera.
  • Degustación de zumos amazónicos.
  • Vistas del atardecer sobre el Río Negro.

 DÍA 3: MANAOS – RIO NEGRO – DELFINES – ALDEA INDÍGENA

  • Navegaremos a bordo de un clásico barco amazónico de madera, 19 metros de eslora, doble planta (cocina, 2 baños, 2 duchas, solárium y espacio para 12 hamacas) y 2 lanchas con motores fuera borda.
  •  Navegación por el legendario Río Negro, el mayor afluente del Amazonas.
  • Visita a un flotante para contemplar y nadar junto a los mágicos delfines rosados del Amazonas, los únicos del mundo que son capaces de nadar hacia atrás.
  •  Visita a una aldea indígena habitada por etnias Tukano y Dessana, oriundos del Alto Río Negro. Estas familias subsisten dignamente gracias a la visita esporádica de turistas a los que presentan danzas y rituales de su antigua cultura.
  • Charlas y proyección de documentales.

DÍA 4: PARQUE NATURAL JANUARY – ENCUENTRO DE LAS AGUAS – RIO AMAZONAS

  • Visita al Parque Natural January, situado en la confluencia de los ríos Negro y Amazonas. Salida en canoa al amanecer para contemplar aves, monos, caimanes, árboles sobrecogedores y el lago de los nenúfares.
  • Encuentro de las aguas de los ríos Negro y Amazonas donde las aguas negras y marrones se encuentran pero no se mezclan durante varios kilómetros.
  • Río Amazonas. Contemplación de grandiosos paisajes y del fluir cotidiano del mayor río del planeta.

DÍA 5: RESERVA PIRANHA

La Reserva Piranha es un área protegida de 100.000 hectáreas dedicada a la conservación de especies como el caimán negro, el mayor de la selva amazónica. Podremos ver aves acuáticas, grandes lagos y las casas flotantes de la población local que habita la Reserva.

  • Pesca de pirañas y degustación de la ‘sopa de piraña roja’, una delicia de la cocina local, con fama afrodisíaca.
  • Salidas nocturnas en lanchas para buscar caimanes a la luz de las linternas.
  • Banda sonora de la selva: ‘coro’ formado por sapos, ranas, pájaros nocturnos, búhos, insectos y murciélagos, iluminado ocasionalmente por luciérnagas.

DÍA 6: RESERVA PIRANHA – BAHIA DE PAROÁ – CASA DEL MANACAPURÚ

  • Reserva Piranha. Paseo en canoas para apreciar la mágica luz del amanecer y los primeros vuelos de aves acuáticas sobre los inmensos paisajes. Posibilidad de observar al hoazín, ave muy primitiva, para algunos el eslabón entre las aves prehistóricas y las actuales, que aprende a nadar antes que a volar. Visita a una pequeña comunidad local, construida sobre troncos flotantes.
  • Navegación de 3 o 4 horas hasta “La Casa del Manacapuru”.
  • La Casa del Manacapurú es un rústico alojamiento de selva utilizado por equipos de TV, fotógrafos y amantes de la naturaleza, situado en una región de alto valor ecológico y con espectaculares vistas a la bahía de Paroá y sus islas. Allí, la productora de Chicho Ibáñez Serrador ha rodado en dos ocasiones; “Frank de la Jungla” ha producido sus capítulos amazónicos para Discovery; y en el otoño de 2016,  Movistar+ y Global Set rodaron la serie “Conquistadores”, que será emitida en España en 2017. Cena en la casa e historias alrededor del fuego bajo un cielo estrellado inolvidable.

DÍA 7: CASA DEL MANACAPURÚ – RUTAS EN CANOA – CAMINATAS EN LA SELVA

  • Paseo en canoas para apreciar el despertar del día en la bahía de Paroá, enorme espejo de aguas negras, salpicado de islas desiertas, refugio de aves, delfines, manatíes…, bajo unos cielos infinitos.
  • Rutas por la selva de tierra firme. Árboles, lianas, nidos, huellas, flores… Un festival para los sentidos. Visitaremos un centenario ejemplar de castaño, caído durante una tormenta y que hoy representa un hábitat privilegiado para especies que aman la oscuridad.

DÍA 8: CASA DEL MANACAPURÚ – COMUNIDADES LOCALES – ISLAS – CAMPAMENTO EN SELVA

  • Salida en lanchas para visitar pequeñas comunidades locales que nos mostrarán cómo son sus vidas en la selva tropical del Amazonas.
  • 2 actividades opcionales: Salir antes del atardecer hacia la selva profunda y allí montar un campamento con hamacas para vivir la experiencia de dormir en el corazón del bosque tropical. Experimentar el remo en pequeñas canoas silenciosas, adentrándose (con guía local) en la Isla de los Papagayos y la Isla de los Árboles Petrificados.

DÍA 9:  CASA DEL MANACAPURÚ – PESCA TRADICIONAL – SELVA INUNDADA – HISTORIAS NOCTURNAS

  • Salida en canoas a remo acompañando a un pescador tradicional para apreciar la milenaria destreza en el uso del arco y la flecha en la pesca de lo casi invisible.
  • Paseos por la selva inundada. Atravesaremos islas desiertas buscando al escurridizo puerco espín, al tímido perezoso, colibríes, mariposas, orquídeas, tortugas, insectos miméticos… y otras sorpresas tropicales. Remar la propia canoa, flotar en silencio y descubrir caminos por los que nadie aún pasó, son momentos inolvidables.
  • Caminatas por tierra firme para identificar plantas alimenticias y medicinales, y conocer sus usos sorprendentes.
  • Paseos nocturnos para quien lo desee e historias alrededor del fuego.

 DÍA 10: REGRESO A MANAOS

Desayuno de despedida y traslado hasta el aeropuerto de Manaos. Vuelo de regreso a casa.

DÍA 11: LLEGADA

Si te apetece vivir esta experiencia, contáctanos en el 918429780.

Calidad

Más de 20 años de trabajo socio ambiental y producción audiovisual en Amazonia avalan la calidad de las expediciones de CIPÓ. Como empresa de comunicación social, tenemos entre nuestros objetivos concienciar sobre la preservación Amazonia y del derecho de los pueblos indígenas a vivir en sus territorios, respetando su cultura y su manera de entender el mundo.

En estos años hemos trabajado allí en grandes series de televisión. Ahora queremos ofrecer la posibilidad de que cualquier persona pueda conocer Amazonia, de un modo respetuoso, auténtico y cercano.

TwitterFacebook